Una wayú, entre las dos policías que en pijama enfrentaron ataque del Clan del Golfo; fueron condecoradas

Este miércoles, en la Gobernación de Antioquia, fueron condecorados un grupo de militares y policías por su valentía al enfrentar al Clan del Golfo, banda narcotraficante que ordenó un plan pistola contra los uniformados tras la muerte de alias Chirimoya, uno de los jefes.

Los condecorados recibieron de parte de altos mandos militares, del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la medalla Atanasio Girardot a la valentía.

Los primeros condecorados fueron el cabo primero Johan Leandro Chica Trujillo, el soldado profesional Carlos Andrés Sinisterra, el también soldado profesional Leonid Camacho Hernández y el sargento viceprimero Miguel Osvaldo Díaz Cartagena.

Además, el soldado profesional Juan Fernando Martínez García, el sargento segundo Juan Carlos Rincón Castaño, el soldado profesional Eider Páez Álvarez y el sargento segundo Rosenberg Giraldo Romero.

Decenas de personas que se apostaron en la Gobernación de Antioquia aplaudieron y gritaron vivas a las patrulleras Valentina Meza Carranza y Yesica Paola Guidao Roldán.

Ellas dos se ganaron el corazón de los colombianos, pues aparecieron en videos aficionados mientras, en pijama, con chalecos antibalas y sus armas de dotación, hacían frente a un atentado del Clan del Golfo en la estación de Policía de Remedios, Antioquia.

Mención especial reconoció en el discurso del coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, la patrullera Guidao Roldán.

“Como le decía a mi patrullera Yesica, ha recorrido unos 800 kilómetros, nuestra indígena wayú, dos meses en la Policía”, destacó el oficial.

Pero en su mención también destacó la valentía de la patrullera Meza y del patrullero Martínez.

“Son dignos de emular, se ve ese espíritu que nos obliga a dar el todo por el todo por el pueblo colombiano”, dijo el oficial.

Respecto a la ola de violencia que enfrentan las autoridades, aseguró: “No vamos a claudicar, no vamos a renunciar, no vamos a dejar que delincuentes, criminales y terroristas se adueñen de la tranquilidad de los ciudadanos”.

Esa mañana en la que Guidao Roldán y Meza salieron a defender a sus compañeros, tres uniformados resultaron heridos, mientras que los criminales fueron abatidos.

El plan pistola deja un triste saldo de 28 uniformados muertos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*