
Una tragedia ocurrió al mediodía de este sábado 24 de mayo cuando el conductor de un bus perdió el control del vehículo al conducir por la vía entre Cajamarca y Calarcá, en el departamento del Quindío. De acuerdo con el primer balance de las autoridades, el saldo es de nueve muertos.
El choque ocurrió en el kilómetro cinco de esa transitada vía, específicamente en el sector del puente Helicoidal. Se conoció que en el vehículo viajaban 21 estudiantes y dos profesores de la Universidad Alexander von Humboldt, en Armenia. Las versiones preliminares apuntan a que el conductor del carro perdió el control y se estrelló contra la baranda de protección del puente. En ese golpe, los estudiantes salieron expulsados del bus y cayeron al vacío.
El bus que se accidentó pertenece a la empresa Logytour. Los estudiantes que viajaban en el vehículo hacen parte de la facultad de ingeniería de la universidad mencionada. De hecho, se encontraban en una salida de campo a los túneles de la vía a La Línea. “Al momento se tiene un estimado de 9 personas fallecidas y 7 lesionadas en atención de urgencias”, informaron desde la Policía del Quindío.
Tras el accidente, varias personas llegaron a intentar auxiliar a las personas lesionadas y llamaron a las autoridades, las cuales arribaron con celeridad al sitio de la tragedia. El cuerpo de Bomberos, la Policía y otros organismos de socorro atienden la emergencia. Las personas que fallecieron cayeron varios metros al vacío, teniendo en cuenta que el bus pasaba por un puente de elevada altura.
Por el momento, no se conoce la identidad de los estudiantes quienes fallecieron en el grave siniestro de tránsito que enluta a la comunidad educativa de la Universidad Alexander von Humboldt. Las autoridades, por su parte, ya indagan las hipótesis o causas por las cuales el conductor de este bus perdió el control del mismo y los jóvenes ingenieros resultaron saliendo expulsados del mismo.
En imágenes se ve cómo decenas de personas intentan socorrer a las víctimas, mientras las ambulancias van llegando a la zona de la tragedia. Sin embargo, el impacto fue tal que al momento cuando llegan los organismos de ayuda ya no había cómo salvarles la vida. En tanto, las siete personas que resultaron heridas están en delicado estado y fueron trasladas a un centro médico.
La placa del bus de la empresa Logytour es TBK683, de Rivera. Se investiga si hubo una falla mecánica o humana. Organismos de criminalística despejaron el área para poder realizar el levantamiento de los cuerpos de las víc
Se el primero en dejar un comentario