Willian Crawford hace historia: primer árbitro cereteano en una final del fútbol profesional colombiano

Por primera vez en la historia del fútbol masculino colombiano, un árbitro asistente oriundo de Cereté, Córdoba, fue parte de la terna que dirigió la gran final de la Liga I 2025. Se trata de William Enrique Crawford Gómez, quien fue designado como asistente número 2 para el partido definitivo entre Medellín y Santa Fe, disputado el pasado domingo 29 de junio en la ciudad de Medellín.

Crawford formó parte del equipo arbitral encabezado por Santiago Bismarks, juez central del Atlántico, demostrando una vez más el reconocimiento que se gana con esfuerzo, disciplina y constancia. Su participación es el reflejo del talento que surge en los rincones de Córdoba y que está alcanzando los escenarios más importantes del fútbol profesional.

El encuentro culminó con la victoria de Santa Fe, coronándose como campeón del torneo, en un partido vibrante donde la labor arbitral fue impecable y justa. La presencia de Willian Crawford marca un precedente para el arbitraje cereteano, y abre puertas para que nuevas generaciones se motiven a seguir este camino.

“Este logro no es solo mío, es de todo Cereté. Espero que inspire a otros jóvenes a perseguir sus sueños, sin importar cuán grandes parezcan”, expresó Crawford emocionado tras finalizar el compromiso.

.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*