La congresista Saray Robayo Bechara se pronunció tras la decisión de Eva Rey de no emitir la entrevista íntegra del programa ‘Desnúdate con Eva’, donde aparece junto a su pareja, Emilio Tapia.

Lo que parecía ser una conversación íntima en el programa de Eva Rey terminó desatando una tormenta mediática. Un fragmento viral, donde se aborda la vida conyugal de la pareja durante el tiempo que Tapia estuvo en prisión, desató fuertes críticas y fue interpretado por algunos como una trivialización de los delitos por los cuales el contratista fue condenado en el caso Centros Poblados.
Ante el revuelo, Rey ofreció disculpas públicas y comunicó que no publicaría la entrevista completa, alegando respeto hacia la sensibilidad de la opinión pública. Pero para la representante Robayo, esa decisión equivale a un acto de censura. En una carta enviada a la periodista, denuncia que “se perpetúa una condena silenciosa” y se niega a su familia el derecho de mostrar un proceso de “reconstrucción y no repetición”.
“Fue un diálogo humano, no político”: la defensa de Robayo
En su comunicado fechado el 28 de junio, Robayo insiste en que el objetivo de la entrevista no fue político ni estratégico. “Nuestro propósito fue mostrar que es posible el arrepentimiento, la vida en familia y la responsabilidad individual”, escribió.

También defendió a Tapia señalando que ya no tiene vínculos con lo público y que su participación tenía como única finalidad mostrar un compromiso con la no repetición.

Robayo fue más allá y cuestionó la propiedad del contenido, argumentando que el material no pertenece exclusivamente a la periodista ni a su medio, sino que es de interés social. Añadió que su no divulgación “afecta incluso a nuestros hijos, quienes también tienen derecho a escuchar a su padre pedir perdón”.

Finalmente, pidió que, en caso de no ser publicada, se le entregue una copia del contenido, defendiendo que “una entrevista de esta naturaleza pertenece a quien responde, porque expone su vida íntima”.

Se el primero en dejar un comentario