“No hay plata”: presidente de Colpensiones sobre bono de $230.000 para adultos mayores

En medio de la expectativa generada por la reforma pensional aprobada recientemente por la Cámara de Representantes, tras las observaciones de la Corte Constitucional, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, reconoció que el pago del bono pensional de $230.000 mensuales para adultos mayores aún no se puede implementar debido a la falta de recursos en el Presupuesto General de la Nación.

Así lo expresó durante una entrevista concedida al periodista Néstor Morales en el programa Mañanas Blu.

“No hay plata, sencillamente”, afirmó Dussán al responder a las inquietudes sobre por qué no se ha comenzado a pagar el subsidio prometido a millones de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, Dussán aclaró que el Gobierno nacional buscará los recursos: “Porque no hay plata, pero no porque sea solo del pilar solidario, sino porque tiene que ser incluido en el Presupuesto General de la Nación del próximo año. El señor presidente ha ordenado que ese dinero se incluya en la propuesta de presupuesto del próximo año y las reservas que resulten de este fin de año, tanto en el Ministerio del Trabajo como Ministerio de Hacienda o Colpensiones, sean giradas, devueltas a Prosperidad Social para que ahí se empiece a pagar a más número de viejos y viejas este aporte”, dijo.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*