
Un fuerte vendaval acompañado de intensas lluvias sorprendió la noche anterior a los habitantes de la vereda Chibogadó Abajo, en el municipio de Tierralta, Córdoba, dejando a varias familias a la intemperie y clamando por ayuda. La emergencia natural, ocurrida en inmediaciones del embalse de Urrá, causó severos daños en techos y viviendas, obligando a las personas a refugiarse donde pudieron en medio del caos.
“Dios mío, ayúdanos”, “corre, asegura los niños”, “¡auxilio!”, fueron algunas de las frases que, entre gritos de angustia, se escucharon durante la emergencia, según relataron los propios afectados. La situación fue especialmente crítica para menores de edad y personas vulnerables, como una mujer recién operada, quien tuvo que ser evacuada por sus familiares ante el riesgo.
Entre los damnificados se encuentran Luz Dary Castillo Solano, Emilse Solano Suárez, Edwin Cavadia y varios niños, quienes hoy se encuentran sin techo ni condiciones básicas de habitabilidad. Denuncian que lo perdieron todo y que, hasta el momento, no han recibido atención institucional.
Se el primero en dejar un comentario