Se reanuda audiencia preparatoria contra Cristian Petro y Juan Soto

Hoy a las 9:00 a.m., el Juzgado Penal del Circuito de Sahagún reanudará la audiencia preparatoria del juicio contra Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, señalados como los presuntos autores del asesinato del ganadero sucreño Esteban Urueta González y sus trabajadores Gerardo de los Santos Marzola y Fredys Manuel Beleño Acosta.

El proceso judicial había sido aplazado el pasado 6 de junio debido a problemas técnicos en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla, donde permanece recluido Soto Garcés y desde donde no se logró su conexión virtual. En esta nueva diligencia, la Fiscalía buscará avanzar formalmente con la presentación del escrito de acusación para dar inicio al juicio.

Los procesados enfrentan cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y destrucción de elementos materiales probatorios, además del delito de abigeato agravado. Ambos se encuentran con medida de aseguramiento intramural impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ciénaga de Oro, medida que fue apelada por su abogado defensor, Lesmer Quintero.

La masacre ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2024 en la vereda Carolina, zona rural del municipio de Chimá, Córdoba. Las víctimas, según sus familiares, eran trabajadores humildes y dedicados al campo, lo que ha generado gran conmoción y expectativa en la comunidad.

De ser hallados culpables, Petro Almanza y Soto Garcés podrían enfrentar una pena superior a 40 años de prisión.

Familiares y allegados de los tres hombres asesinados han reiterado su clamor por justicia, pidiendo que este caso no quede en la impunidad. “Eran hombres trabajadores que amaban a sus familias”, han dicho repetidamente durante el proceso.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*