Sacerdote habría abusado de su sobrina dentro de una casa cural en el Urabá antioqueño; fue enviado a la cárcel

Las autoridades de Antioquia reportaron la captura y posterior encarcelamiento de un sacerdote de 57 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años. El hecho, que ha generado indignación en la comunidad, ocurrió en una casa cural de la subregión de Urabá, donde la menor se encontraba de visita durante las vacaciones de fin de año.

Según la denuncia interpuesta, el sacerdote aprovechó la estadía de su sobrina para cometer reiterados actos de abuso sexual, consistentes en tocamientos de carácter explícito. Tras una investigación, que incluyó la recolección de pruebas y testimonios, el religioso fue capturado el pasado 1 de julio y presentado ante un fiscal. Posteriormente, un juez ordenó su reclusión preventiva por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

A pesar de las evidencias presentadas en su contra, el sacerdote se declaró inocente de los cargos imputados. Sin embargo, la contundencia de las pruebas, según fuentes judiciales, fue suficiente para que la justicia decidiera su encarcelamiento.

Este caso se suma a la preocupante cifra de delitos sexuales contra menores en el departamento de Antioquia. Las autoridades reportan que, hasta hace menos de un mes, se habían registrado 70 capturas de personas involucradas en hechos que vulneraban la integridad de niños, niñas y adolescentes. Este caso, además, se presenta en un contexto de especial alarma, ya que en menos de una semana esta es la segunda detención por hechos similares en la región. Recientemente, se informó de la captura de un padre de familia en Santa Rosa de Osos, acusado de abusar sexualmente de su hija de cuatro años.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*