Gobernador Erasmo Zuleta entrega vía rural en Pueblo Nuevo: “Estas son las obras que dignifican la vida”

Pueblo Nuevo, 5 de julio de 2025- Con palabras de gratitud y emoción, la comunidad del corregimiento La Granjita en Pueblo Nuevo, recibió una obra que marca un antes y un después en su calidad de vida. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó 1.941 metros de pavimento rígido entre La Granjita y Loma de Piedra, una intervención que mejora radicalmente la movilidad rural y fortalece la economía campesina.

“Estas son obras que merece la gente, que dignifican la vida. Los niños ya llegan al colegio sin ensuciarse los zapatos. Estoy muy contento de entregar esta obra de casi 2 kilómetros”, manifestó el gobernador Erasmo Zuleta a la comunidad.

El proyecto tuvo una inversión de $7.500 millones, beneficiando a más de 2.000 personas en esta zona productiva del San Jorge cordobés. La vía reduce a la mitad el tiempo de desplazamiento y facilita la salida de productos agrícolas, impactando positivamente en la economía familiar y la conexión con otros municipios.

“Para mí es satisfactorio haber logrado un anhelo de esta zona. Se beneficia la zona rural de Pueblo Nuevo y también el municipio de Planeta Rica. Gracias al esfuerzo de la Gobernación, contamos con alrededor de 7 kilómetros de pavimento: un gran avance para nuestra gente”, expresó el alcalde de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos.

Este proyecto no solo representa una mejora vial, sino una muestra del compromiso compartido entre la institucionalidad y la ciudadanía. Así lo afirmó uno de los líderes comunitarios.

“De parte del corregimiento de Providencia solo tenemos palabras de agradecimiento. Con esta entrega se completan casi 7 kilómetros de pavimento. Es un sueño hecho realidad. Esta vía era una prioridad para nuestras comunidades”, expresó Robinson Monterrosa, habitante del sector.

La vía no solo conecta veredas, sino que une voluntades, impulsa la economía y renueva la esperanza de un mejor porvenir en el campo cordobés.

.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*