
El hombre era requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con el Gaula Armada y Gaula Policía Nacional, lograron la captura de un presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, conocido con el alias de Mono Ríos.
El procedimiento militar y policial se registró en el municipio de Guaranda, Sucre, donde las autoridades hicieron efectiva una orden judicial que existía contra este sujeto por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
Alias Mono Ríos haría parte de la Subestructura Uldar Cardona Rueda y es señalado del cobro de extorsiones y perpetrar atentados en el municipio en mención, así como en el norte del departamento de Sucre.
El hombre fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con las investigaciones correspondientes y su judicialización.
El Ejército Nacional seguirá realizando presencia institucional en la región sucreña, con el férreo compromiso de combatir las acciones criminales de los grupos al margen de la ley y generar un ambiente de seguridad para las comunidades de esta zona del país.
Se el primero en dejar un comentario