Gobernación mantiene activa la Alerta naranja y se destaca descenso en los caudales del embalse de URRÁ

Desde la sala de crisis activada por la Gobernación de Córdoba, se informa a la comunidad en general que se mantiene la Alerta naranja por los niveles en la central hidroeléctrica URRÁ.

“Pese a que las condiciones hidrológicas presentan una tendencia favorable, aún se registran valores altos de cota del embalse que nos mantienen en el mismo nivel de alerta”, afirmó Henry Licona, director departamental de Gestión del Riesgo.

En el más reciente reporte técnico de esta empresa, se evidencia un descenso en los caudales entrantes al embalse, que actualmente se sitúan en 597 metros cúbicos por segundo, prácticamente la mitad del volumen recibido durante los dos días anteriores.

Esta disminución del nivel en la hidroeléctrica ha sido clave para reducir la presión sobre el embalse, que mantiene una cota de 130,22 metros sobre el nivel del mar, lo que implica que aún se está en una situación crítica. Las maniobras operativas que continúan buscan disminuir la probabilidad de rebose por el vertedero de excesos.

La Gobernación de Córdoba, a través de la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo, continúa de manera permanente el monitoreo y la estricta vigilancia desde la sala de crisis, en conjunto con la empresa URRÁ y la CVS, priorizando la seguridad de las comunidades y los bienes ubicados en las riberas del río Sinú.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*