
El Gobierno Nacional expidió un decreto mediante el cual delega al ministro del Interior, Armando Benedetti, para ejercer funciones delegatarias mientras el presidente Gustavo Petro se encuentra fuera del país en visita oficial a Haití.
Según el documento, Benedetti asumirá dichas funciones entre el 18 y 19 de julio, en cumplimiento del artículo 196 de la Constitución Política, que establece que cuando el presidente de la República se traslada al extranjero, el ministro que corresponda según el orden de precedencia legal asumirá las funciones constitucionales delegadas por el mandatario.
El decreto precisa que el ministro delegatario “ejercerá bajo su propia responsabilidad las funciones tanto propias del presidente como las que cumple en su calidad de jefe de gobierno”. Además, se aclara que el ministro delegado debe pertenecer al mismo partido o movimiento político del jefe de Estado.
Se espera que el presidente Petro regrese al país el domingo 20 de julio para participar en el tradicional desfile militar y en la instalación del nuevo período de sesiones del Congreso de la República. Posteriormente, en la noche, tiene previsto viajar a Chile para asistir a la “Reunión de Alto Nivel, Democracia Siempre”, lo que retrasará su regreso a Colombia hasta el 22 de julio.
Se el primero en dejar un comentario