La Flotica FC, pasión y barrio en el Post 30 Teka Parrilla

Hoy, 20 de julio, el sol no sólo iluminó las calles, sino también las memorias de una generación que alguna vez convirtió la cancha del hospital en su universo. El torneo Post 30 Teka Parrilla, que reúne a 14 equipos de distintos barrios y municipios de Córdoba, es más que un campeonato: es un reencuentro con la pasión que nunca se extinguió en la Flota.

La Flotica FC, nacida en el barrio Santa Teresa de Cereté, es el testimonio vivo de aquellos “pelaos de los 95 y 2.000 que hacían del balón su mejor lenguaje. En tardes eternas de sol y recocha, entre litrones y goles, se gestó una camada de talentosos que marcó época: Donalson Padilla conocido como “el Pulicho Sanjuan”, Oscar Solera, Yordy Sánchez, Telo, Don B, El Perico, Juan Jiménez, el meta, y tantos otros que fueron leyenda en Cereté y futbol profesional en la época. En aquel mítico escenario la cancha del hospital estos jóvenes conquistaron títulos y corazones. Hoy, más maduros, regresan al campo como soldados de una memoria imborrable. Vestidos con la camiseta de La Flotica, reviven domingo a domingo el fuego que los formó.

Este domingo jugaron con F canadiense una prueba de carácter y jerarquía. En el primer tiempo, Yordy Sánchez desbordó por la izquierda con su chispa intacta, dejando el balón servido para que Sanjuan, oportuno y certero, empujara el 1-0 que encendió a los espectadores. La segunda mitad trajo apremio: el rival buscó el empate con insistencia, pero la Flotica se defendió con garra, esa misma garra que los hace inquebrantables.

Más allá del resultado, lo que arde es el amor por el juego. Cada domingo, en el torneo Post 30 Teka Parrilla, La Flotica no solo juega, sino que celebra la vida, el barrio y la amistad. Los goles huelen a infancia, las barridas saben a historia, y los gritos en la cancha son eco de un pasado que nunca dejó de latir.

Que viva el fútbol de barrio, que viva Santa Teresa, que viva La Flotica FC. Porque cuando ellos juegan, todo Cereté vuelve a sonreír y con una buena cerveza y asadura de marano.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*