
La figura de Lina Garrido se perfila así como una de las nuevas voces férreas de oposición en el Congreso, y su actuar ha sido recibido con entusiasmo entre sectores críticos del petrismo.
El abogado y precandidato presidencial Abelardo De La Espriella no escatimó palabras de respaldo hacia la senadora Lina María Garrido, tras su enérgica intervención contra el presidente Gustavo Petro durante la instalación del Congreso este 20 de julio.
“Lina María Garrido es una mujer de temple, con el fuego indomable de los llanos, leal a la causa de la Patria”, expresó De La Espriella, al tiempo que calificó como valiente la actitud de la legisladora que, en medio del discurso presidencial, se levantó con firmeza para rechazar lo que consideró un uso indebido del Congreso como escenario de propaganda ideológica.
El también líder del grupo significativo de ciudadanos Defensores de la Patria, con el que busca recoger firmas para su candidatura presidencial, fue más allá en sus críticas al actual Gobierno: “Mientras Petro y su camarilla compran conciencias y corrompen el Congreso, aún hay voces que no se arrodillan”.
Desde su tribuna política, De La Espriella llamó a consolidar lo que denominó un “Acuerdo Patriótico sin Petro”, y advirtió que “Colombia se defiende unida o se pierde dividida”, en referencia al creciente rechazo de distintos sectores frente al proyecto de gobierno del actual presidente.
La figura de Lina Garrido se perfila así como una de las nuevas voces férreas de oposición en el Congreso, y su actuar ha sido recibido con entusiasmo entre sectores críticos del petrismo que buscan reconfigurar el panorama político de cara al 2026.
Se el primero en dejar un comentario