
El mandatario ganó cinco puntos porcentuales desde la última medición. Aun así, la mayoría de los encuestados cree que el país va por mal camino.
La más reciente encuesta de Datexco reveló un repunte en la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, que pasó del 33 % en abril al 38 % en julio, marcando un aumento de cinco puntos porcentuales. La imagen desfavorable también disminuyó, cayendo del 60 % al 55 %.
El estudio, realizado entre el 2 y el 15 de julio mediante 900 encuestas telefónicas en Bogotá y las regiones Caribe, Central, Oriental y Pacífica, tiene un margen de error del 3,3 % y un nivel de confianza del 95 %.
A pesar del incremento en la aprobación presidencial, un 58 % de los consultados considera que Colombia va por mal camino, mientras que solo el 34 % cree que el rumbo del país es positivo. Esta percepción ha mejorado levemente respecto a marzo pasado, cuando apenas el 28 % opinaba que las cosas iban bien.
En cuanto a la vicepresidenta Francia Márquez, su imagen continúa en descenso. La favorabilidad cayó del 26 % al 23 %, manteniendo una tendencia negativa sostenida desde octubre de 2022, cuando alcanzó un 64 % de apoyo.
La encuesta también evaluó al gabinete ministerial, pidiendo a los ciudadanos calificar a los ministros en una escala del 1 al 5. Ninguno superó una calificación promedio de 2,8. El ministro del Interior, Armando Benedetti, obtuvo una nota de 2,2, mientras que el titular de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió una calificación de 2,4.
Los resultados muestran una leve mejoría para el jefe de Estado, aunque todavía se encuentra lejos de los niveles de favorabilidad alcanzados en octubre de 2022, al inicio de su mandato.
Se el primero en dejar un comentario