
El mandatario colombiano había asegurado que no se había pronunciado en el caso del expresidente pero alertaba una presión contra el juez.
En medio de las tensiones por la cercanía del fallo en el caso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, este martes hubo un intercambio de trinos entre el exmandatario procesado y el presidente Gustavo Petro.
Las tensiones comenzaron por un trino del primer mandatario sobre las presiones que habría recibido la jueza del caso. En este mensaje aseguró que no se ha pronunciado como gobernante sobre el caso para evitar influencias en la decisión. “Nunca, siendo presidente, me he pronunciado en el caso judicial que se sigue al expresidente Alvaro Uribe Vélez. Considere mi deber no hacerlo por respeto a él y al juez de su caso y a la justicia en general”, dijo Petro.
Sin embargo, Uribe salió a responder que dicha posición era falsa. “Presidente Petro, deje el vicio de mentir”, dijo el líder natural del Centro Democrático, que acompañó dicho mensaje con un trino de abril de este año en el que el primer mandatario destacó a Iván Cepeda y recordó que el proceso contra el expresidente comenzó por unas denuncias este último en contra del hoy senador y que fueron desestimada por la Corte Suprema de Justicia.
“Iván (Cepeda) no logró el debate en el sitio que, para él, debía darse: el Congreso de la República. Sino que fue acusado judicialmente y llevado a tribunales. El proceso se volvió en contra del acusador, y ahora es acusado”, expresó el mandatario en un trino que, para el expresidente Uribe, demostraría que sí se ha manifestado frente al caso que tendrá sentencia este 28 de julio.
Se el primero en dejar un comentario