
El Frente de Guerra Oriental del ELN confirmó el secuestro del subintendente Franki Esley Hoyos Murcia y el patrullero Yordin Fabián Pérez Mendoza, miembros de la Policía Nacional, quienes fueron interceptados el 20 de julio en la vía que conduce de Tame a Arauca. Hoyos Murcia tiene 17 años de servicio en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, mientras que Pérez Mendoza cuenta con más de 10 años de servicio. Ambos se encontraban realizando labores propias de su trabajo al momento del secuestro.
El ELN, en un comunicado, afirma que incautó a los agentes dos armas, un computador y elementos alusivos a las exFARC, además de información de interés para el grupo. Si bien aseguran que los policías se encuentran bien, responsabilizan a la Fuerza Pública por cualquier daño que puedan sufrir en caso de un intento de rescate.
La Gobernación de Arauca rechazó el secuestro, calificándolo como una flagrante violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, y exigió la liberación inmediata de los uniformados. La Gobernación hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a otras entidades para que realicen las gestiones necesarias para lograr su liberación.
Se el primero en dejar un comentario