Fiscalía pide condena contra Churo Díaz por presunta estafa

Fiscalía pide condena contra El Churo Díaz por millonaria estafa y enriquecimiento ilícito

Uno de los artistas vallenatos más reconocidos del momento, Jorge Iván Díaz Lafaurie, conocido artísticamente como El Churo Díaz, enfrenta un juicio penal por su presunta participación en una red de estafa masiva y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá que se dicte sentencia condenatoria contra el cantante guajiro, por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y enriquecimiento ilícito de particulares, en calidad de coautor y autor, respectivamente.

De acuerdo con la investigación, El Churo Díaz habría tenido un rol activo en las operaciones de Costa Azul S.A.S., una empresa fachada que ofrecía supuestos servicios de consultoría para adquirir propiedades en remate. Sin embargo, muchas de las propiedades ya estaban adjudicadas o ni siquiera estaban disponibles, según el ente acusador.

La compañía estaba legalmente representada por su exesposa, Beatriz Castro, quien también lo implicó al declarar que le entregó más de 1.200 millones de pesos y que Díaz tenía pleno conocimiento del entramado fraudulento desde 2012. Durante ese período, los ingresos del cantante habrían aumentado de forma inexplicable, respaldando la acusación por enriquecimiento ilícito.

El fraude habría afectado a más de 340 víctimas, entre ellas pensionados e integrantes de la Fuerza Pública, y las pérdidas superan los 45 mil millones de pesos.

“El señor Díaz actuó con dolo, conocimiento y voluntad, afectando bienes jurídicos protegidos por la ley”, aseguró el fiscal Néstor Sanabria durante la audiencia.

No obstante, la defensa del artista ha insistido en que no existen pruebas directas ni indirectas que lo vinculen con la captación ilegal de recursos. La decisión final queda ahora en manos del juzgado, mientras crecen las expectativas sobre el futuro judicial y artístico del cantante vallenato.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*