
Álvaro Uribe agradeció en redes el respaldo ciudadano tras las marchas realizadas en varias ciudades del país, luego de ser condenado a 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno.
Este jueves 7 de agosto, miles de ciudadanos salieron a las calles en diferentes ciudades de Colombia para expresar su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, recientemente condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno.
En respuesta, Uribe publicó un video en sus redes sociales agradeciendo el apoyo de quienes participaron en la jornada. “Gracias a quienes hoy elevaron plegarias al cielo, a quienes marcharon por la libertad y por Colombia”, expresó.
“Compatriotas, siento que mi corazón es pequeño y necesito uno más grande para poder expresar a todos ustedes la infinita gratitud por sus generosas muestras de apoyo y solidaridad. Lo único que les pido es que afiancemos la elección de un gobierno que despeje los nubarrones para que brille la libertad en el coliseo de la patria, cuyo único techo es el infinito cielo. Necesitamos un gobierno de transición que proyecte con estabilidad a largo plazo el futuro democrático de la nación”, señaló el exmandatario.
Una de las concentraciones más significativas se llevó a cabo en Medellín, donde se realizó una multitudinaria convocatoria bajo el lema “Día por la democracia y las libertades”. El evento fue impulsado por sectores cercanos al partido Centro Democrático. Desde una tarima, Jerónimo Uribe, hijo del exmandatario, rechazó públicamente la condena y lanzó críticas al Gobierno nacional.
“Me da tristeza tener que marchar por la inocencia de Álvaro Uribe, porque esa inocencia es una verdad incuestionable. Yo marcho, más que por la inocencia de Álvaro Uribe, porque pueda continuar la lucha en contra del narcosocialismo que nos quieren imponer en libertad”, manifestó Jerónimo.
Durante su mensaje, el expresidente también agradeció las oraciones por la salud de Miguel Uribe Turbay, congresista del Centro Democrático, y resaltó la importancia de trazar “un nuevo Plan Colombia” para afrontar los retos actuales del país.
Asimismo, Uribe extendió su gratitud a las reservas de las Fuerzas Armadas, a quienes calificó como “los pilares de la nación”.
El video concluyó con un mensaje espiritual: “Le pido a Dios firmeza espiritual para no desfallecer en el compromiso por la libertad y el bienestar de Colombia”.
Se el primero en dejar un comentario