
Montería sigue consolidándose como un destino turístico y de inversión en la región Caribe. Hoy se anunció oficialmente la llegada del Hotel Holiday Inn, una marca de talla mundial respaldada por el conglomerado británico IHG Hotels & Resorts, con más de 6.000 hoteles en el mundo y presencia en 15 ciudades de Colombia.
Ubicado en la calle 59 con carrera 7, barrio La Castellana, a pocos metros de la Avenida Circunvalar, este moderno hotel de 12 pisos contará con 113 habitaciones, locales comerciales, coworking, salón de reuniones para 100 personas, gimnasio y restaurante en un rooftop con vista panorámica de la ciudad. La construcción comenzará en marzo de 2026 y su apertura está prevista para finales de 2027.
Durante su construcción, el proyecto generará 200 empleos, y en su etapa de operación ofrecerá 50 empleos directos y cerca de 150 empleos indirectos, dinamizando la economía local.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, destacó que este tipo de inversiones responden a una necesidad clave: “Hoy, la ciudad cuenta con 4.300 camas, pero solo 400 son de hoteles de 4 y 5 estrellas. Para consolidar un turismo de valor, necesitamos infraestructura de alto nivel, y la llegada de Holiday Inn es una muestra de la confianza que inversionistas nacionales e internacionales tienen en Montería”.
Por su parte, Sebastián Jaramillo Montoya, gerente de Alcielo Constructora, aseguró: “Nuestra Montería se ha reinventado y mira de frente su futuro. Las camas hoteleras actuales no son suficientes para la creciente demanda turística, y esta fue la oportunidad perfecta para traer una marca de talla mundial que potenciará el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad”.
El director de Desarrollo de la Región Andina de IHG, Pablo Botero, resaltó la importancia de la articulación público-privada: “Estamos seguros de que Montería será una gran plaza para nuestra cadena. Agradecemos a Alcielo por unirnos a esta iniciativa y al alcalde por fortalecer las relaciones entre el sector público y privado para hacer realidad proyectos como este”.
Este logro es posible gracias a la visión conjunta de Alcielo Constructora, Holliday Inn, Oxxo Hotel, la cadena IHG Hotels & Resorts y el acompañamiento de la agencia de inversión Promontería, bajo las condiciones favorables creadas por la administración municipal.
La llegada del Holiday Inn marca un hito en la estrategia de posicionar a Montería como un destino turístico competitivo, capaz de atraer eventos, negocios y visitantes nacionales e internacionales, impulsando así el crecimiento económico y la proyección global de la capital cordobesa.

–
Se el primero en dejar un comentario