
El gerente del Hospital San Juan de Sahagún, Marino Brun Bula, participó activamente en una mesa de trabajo liderada por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y el secretario de salud departamental, Javier Olea, junto a representantes de EPS, IPS, la Superintendencia de Salud, gerentes de E.S.E., directores de clínicas y delegados del Ministerio de Salud.
El encuentro tuvo como objetivo principal abordar los compromisos financieros pendientes con hospitales, clínicas y prestadores públicos y privados, ante el creciente déficit generado por el retraso en los giros del sistema de salud. La acumulación de cartera afecta directamente la operación de las entidades, el pago al personal asistencial y el cumplimiento con proveedores.

Durante la jornada, que se extendió por más de cinco horas, el gerente Marino Brun Bula alzó su voz para exigir al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud que los pagos lleguen de manera oportuna al Hospital San Juan de Sahagún, permitiendo así continuar con la prestación de un servicio óptimo a la comunidad.
Al finalizar la reunión, se firmó un acta con cuatro puntos clave, entre ellos el compromiso de revisar las carteras atrasadas y establecer rutas para garantizar los pagos pendientes.

Se el primero en dejar un comentario