Said Bitar pide apoyo del Gobierno Nacional para pequeños agricultores cereteanos afectados por las lluvias

Luego de las fuertes lluvias registradas el pasado sábado 16 de agosto, las aguas que bajaron desde Montería inundaron cultivos de pequeños campesinos en zonas como el corregimiento Venados Campanito (sectores La Pozona, ICA, La Coroza y Las Cañas), Ceibita 3 y 4 del corregimiento de Martínez, Rabolargo, Retiro de los Indios y Mateo Gómez. Esta situación ha generado pérdidas enormes e irreparables para muchas familias que dependen de la agricultura como sustento de vida.

El alcalde de Cereté hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Agricultura para brindar apoyo, acompañamiento y soluciones a quienes hoy atraviesan esta difícil situación.

De igual manera, solicitó a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), responsable de la limpieza de los canales de riego, atender con celeridad esta problemática que ha demostrado no soportar el caudal de agua recibido.

Así mismo, pidió el respaldo de la Gobernación de Córdoba para unir esfuerzos que permitan aliviar las pérdidas y garantizar que los campesinos no queden solos en este momento de crisis.

Adicionalmente, el mandatario advirtió sobre una cárcava en avanzado estado de socavación que amenaza con poner en riesgo la seguridad de los habitantes de la ribera del Sinú en la zona de Islas Blancas, lo que requiere una intervención inmediata para evitar una emergencia mayor.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*