Procuraduría suspende provisionalmente a Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional del jefe de despacho del presidente Gustavo Petro, Alfredo Rafael Saade Vergel, en el marco de una investigación disciplinaria relacionada con el polémico contrato de pasaportes.

La medida, dictada por la Sala Disciplinaria de Instrucción, tendrá una duración inicial de tres meses y responde a presuntas irregularidades en la gestión del convenio entre la Imprenta Nacional y una empresa portuguesa para la producción y suministro de pasaportes.

El pasado 9 de julio, el Ministerio Público ya había abierto una investigación contra Saade Vergel, en la que también fueron incluidos los excancilleres Luis Gilberto Murillo Urrutia y Laura Camila Sarabia Torres.

Según el ente de control, Saade habría incurrido en conductas indebidas al presionar la firma del acuerdo, lo que motivó la adopción de esta medida cautelar.

La Procuraduría solicitó al presidente Petro que haga efectiva la suspensión, en cumplimiento de la decisión disciplinaria.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*