
En las últimas horas, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, fue trasladada de la cárcel El Buen Pastor a la Escuela de Carabineros de Bogotá, donde cumplirá la condena de cinco años y tres meses de prisión que le fue impuesta por el delito de instigación al terrorismo, tras los hechos ocurridos durante el estallido social de 2021.
El movimiento responde a una solicitud de su defensa y fue el resultado de meses de conversaciones entre sus abogados, el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y el secretario jurídico de Presidencia. Según se conoció, el presidente Gustavo Petro había reiterado en varias ocasiones la necesidad de que Barrera no permaneciera en un establecimiento carcelario.
El traslado fue finalmente avalado por el Inpec y el Ministerio de Justicia, con la autorización del Ministerio de Defensa, lo que permitió que Barrera continuara su condena en un centro de reclusión de la Policía.
La condena contra ‘Epa Colombia’ había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 28 de enero, en decisión de casación que ordenó su reclusión.
La madre de Barrera se pronunció en redes sociales frente a las críticas que ha recibido su hija en medio de la controversia por este traslado.
Se el primero en dejar un comentario