Pandilla de brutos criminales: así llamó EE.UU. a Diosdado Cabello y al chavismo

El Gobierno de EE.UU. señaló a Diosdado Cabello y al chavismo de “destruir Venezuela”, en medio de tensiones por la recompensa contra Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer lunes al ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, y a “su pandilla” de ser responsables de “destruir” el país, en un nuevo episodio de tensión diplomática tras el aumento de la recompensa por Nicolás Maduro.

Tensión entre Washington y Caracas tras recompensa contra Maduro

El subsecretario de Estado, Christopher Landau, aseguró en un mensaje en la red social X que Cabello y “su pandilla de brutos criminales” han acosado y declarado la guerra al pueblo venezolano. La declaración se suma a la ofensiva de Washington contra el Gobierno de Maduro, al que acusa de liderar el Cartel de los Soles, mientras ofrece 50 millones de dólares por información que permita capturarlo.

Cabe recordar, que el 25 de julio pasado, el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump,designó al Cartel de los Soles como un grupo terrorista extranjero, señalando su papel en el respaldo operativo y financiero a grupos criminales transnacionalescomo el Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa. Además señaló a Nicolás Maduro por sus nexos con estos carteles.

Bloqueados activos y decomisados bienes de Maduro y Cabello

La Administración Trump también mantiene bloqueados más de 700 millones de dólares en activos de Maduro y congeló cuentas bancarias de Cabello, medidas que el dirigente chavista rechazó calificando de “estúpidas”.

Cabello responde y acusa a EE.UU. de conspiraciones y mentiras

Cabello respondió acusando a Estados Unidos de orquestar conspiraciones en Colombia y Venezuela, y afirmó que la DEA es “el único cartel de drogas que opera a la luz de todo el mundo”.

Además la semana pasada, EE.UU. confiscó una exclusiva propiedad del presidente venezolano Nicolás Maduro, conocida como Villa La Caracola, ubicada en Cap Cana, República Dominicana, como parte de un paquete de bienes valorados en más de 700 millones de dólares, entre joyas, propiedades y dinero. La procuradora fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó la incautación a la cadena Fox, aunque no reveló la fecha exacta ni detalles precisos sobre el operativo.

La confrontación entre Caracas y Washington se prolonga ya por tercera semana con nuevos cruces de acusaciones. En el hecho más reciente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció aywers el despliegue de 4,5 millones de milicianos, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todo el país, luego de que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.

Para intensificar la tensión, la semana pasada, Estados Unidos emprendió el despliegue de 4.000 agentes, en su mayoría infantes de Marina, en aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico. La operación también incluye aviones, barcos de guerra y sistemas lanzamisiles para reforzar la presencia militar en la región.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*