Ministro de Defensa señala al Clan del Golfo por ataque contra helicóptero en Amalfi

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, atribuyó al Clan del Golfo la responsabilidad del atentado con dron que derribó un helicóptero de la Policía en zona rural de Amalfi, Antioquia, dejando como saldo seis uniformados muertos y siete heridos.

La declaración oficial genera controversia, pues contradice los reportes iniciales de inteligencia que apuntaban al frente 36 de las disidencias de las FARC como autor del hecho. Según esas versiones preliminares, esta estructura, bajo el mando de alias Manuelito o Guaracho, habría utilizado un dron cargado con explosivos para impactar el rotor de cola del Black Hawk UH-60 que apoyaba labores de erradicación manual de coca.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Sánchez calificó al Clan del Golfo como “un cartel de narcotráfico y terror”, y aseguró que el ataque fue ejecutado durante un operativo contra el narcotráfico en el nordeste antioqueño.

El ministro anunció que las Fuerzas Militares y la Policía ya desplegaron todas sus capacidades en la zona para proteger a las tropas, evacuar a los heridos y perseguir a los responsables. “No nos van a doblegar ante el terror”, enfatizó.

Aunque la versión del Gobierno señala directamente al Clan del Golfo, las autoridades reconocieron que la investigación continúa y que se entregará un reporte definitivo al país en los próximos días. El hecho se convierte en el primer caso registrado en Antioquia de derribo de una aeronave policial mediante el uso de drones, una modalidad que había sido documentada previamente en otras regiones de Colombia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*