
En las últimas horas, el alcalde de San Pelayo, William Cavadía Hernández, lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y demás autoridades, logrando el desbloqueo de la vía nacional en el corregimiento Carrillo, a la altura del restaurante Las Veraneras.
El bloqueo había sido instalado por ciudadanos de un municipio vecino desde tempranas horas de este jueves, quienes manifestaban inconformidad frente a temas relacionados con el caño Bugre y la Ciénaga Grande, problemáticas que involucran a varios municipios de la región.
Durante el encuentro, el alcalde William Cavadía asumió un compromiso directo: convocar y liderar la próxima semana unas mesas de trabajo intermunicipales, invitando a los mandatarios de Montería, Cotorra, Lorica, Purísima y San Pelayo, o a sus delegados, para tratar de manera conjunta esta situación ambiental y social que afecta a comunidades rurales.

Así mismo, se invitó a los voceros de la manifestación a participar de las mesas trimestrales de seguimiento con la CVS, en las que también están llamados por decreto los cinco municipios involucrados en la solución del caño Bugre.
El alcalde Cavadía resaltó que San Pelayo asume el rol de mediador y acompañante en la búsqueda de consensos, reafirmando que solo con el trabajo articulado entre los diferentes municipios y con apoyo nacional se podrán concretar soluciones definitivas.
Finalmente, se informó que el mandatario se comunicó con la alcaldesa de Cotorra, quien manifestó que este lunes recibirá también a los líderes de la protesta para avanzar en la ruta de concertación.
Se el primero en dejar un comentario