Aplazamientos siguen frenando el proceso judicial por la masacre del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores

El proceso judicial por el asesinato del ganadero sucreño Esteban Urueta González y sus colaboradores Gerardo de los Santos Marzola y Fredys Manuel Beleño Acosta continúa estancado, tras nuevas dilaciones que han generado profunda indignación entre los familiares de las víctimas.

La audiencia preparatoria de juicio, programada para hoy a las 9:00 a.m., fue aplazada nuevamente a solicitud del abogado defensor de los acusados Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés. Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, manipulación de pruebas, entre otros delitos.

El abogado argumentó incompatibilidad de agenda, por lo que la diligencia fue reprogramada para el próximo 3 de octubre. Este nuevo aplazamiento se suma a una serie de maniobras que han prolongado el proceso por casi un año, lo que los familiares califican como una “madera de gallo” y una falta de respeto hacia la memoria de las víctimas.

Cabe recordar que el abogado ya había recusado al juez Joaquín Guillermo Jaramillo Rojas, cuestionando su competencia para llevar el caso, lo que también contribuyó a los retrasos. Aunque Petro Almanza y Soto Garcés fueron recapturados tras quedar en libertad por vencimiento de términos, ahora enfrentan un nuevo cargo por abigeato agravado.

La comunidad espera que el proceso avance con celeridad y transparencia, y que se garantice justicia para los afectados por este crimen que conmocionó al departamento.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*