Henrique Capriles, dice que los que piden una invasión de EEUU, “no viven en Venezuela”.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles reiteró su rechazo a una intervención militar extranjera en Venezuela y defendió la vía electoral y negociada como la única salida viable a la crisis política. En entrevista con la BBC, advirtió que quienes promueven una invasión de Estados Unidos lo hacen desde el exterior, sin medir las consecuencias humanas que ello acarrearía.

Asimismo, cuestionó la estrategia de “todo o nada” de María Corina Machado y alertó sobre la parálisis opositora tras más de un año de los comicios de 2024. “No hay guerras buenas. Oponerse a la guerra no es defender a Maduro, es defender la vida de la gente”.

Capriles sostuvo que desconocer las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que Nicolás Maduro se adjudicó el poder pese a la victoria opositora de Edmundo González, no implica recurrir a la violencia. Según dijo, la falta de fracturas dentro del chavismo obliga a la oposición a insistir en mecanismos democráticos.

El exgobernador también criticó la abstención electoral como estrategia, recordando que solo ha debilitado al movimiento opositor y fortalecido al régimen. Comparó la situación con el plebiscito chileno de 1988 y defendió su participación en las parlamentarias del 25 de mayo de 2025, pese al control chavista del CNE.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*