Adulto de 82 años, oriundo de Soledad (Atlántico), fue embarcado en un bus por su hija y rescatado por la Alcaldía en Sincelejo

Un caso de presunto abandono familiar generó indignación en Sincelejo. El señor Nemesio Martínez Gil, de 82 años y oriundo del municipio de Soledad (Atlántico), fue enviado por su hija en un bus de Expreso Brasilia hasta la capital sucreña, donde quedó a la deriva sin acompañantes ni rumbo fijo.

El adulto mayor viajaba en el último puesto del vehículo con un bolso de ropa y 30 mil pesos en efectivo. Tras su arribo, permaneció sin apoyo hasta que funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo conocieron la situación y decidieron intervenir.

Inicialmente, el señor Nemesio fue trasladado al Hospital Universitario para una valoración médica, en la que se confirmó que padece demencia senil y requiere el uso permanente de pañales desechables. Posteriormente, fue ingresado al hogar de paso Refugio de Paz, donde actualmente recibe atención integral.

La administración municipal indicó que se coordina con la sede de Expreso Brasilia en Soledad para obtener las grabaciones de seguridad que permitirán corroborar la identidad de la persona que lo embarcó.

Finalmente, la Alcaldía hizo un llamado a la comunidad de Soledad (Atlántico) para localizar a los familiares del señor Nemesio Martínez Gil y garantizar que pueda recibir el acompañamiento necesario en esta etapa de su vida.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*