Seis dragones brasileros destruidos en el Chocó y 13 personas capturadas

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional adelantaron una gran operación contra la minería ilegal en la vereda San Isidro, zona rural de Río Quito, Chocó. En el procedimiento fueron intervenidas 18 unidades de producción minera a cielo abierto y se logró la captura de 13 personas señaladas de participar en esta actividad ilícita.

Durante la acción se destruyeron de manera controlada seis dragones brasileros y doce motores, maquinaria utilizada para la explotación ilegal de oro, con la que se causaban graves daños ambientales en la región. Las pérdidas económicas para estas estructuras criminales superarían los 9.000 millones de pesos.

Según las autoridades, con esta intervención también se evita la producción ilegal de alrededor de 24.000 gramos de oro al mes, valorados en más de 8.600 millones de pesos, recursos que iban a fortalecer las finanzas del Clan del Golfo. El Ejército aseguró que continuará con estas operaciones para debilitar las economías criminales y proteger las comunidades del Chocó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*