
Fenalco destacó que la inflación volvió a subir por cuarta vez en lo corrido de este año y por segundo mes consecutivo.
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) alertó que el país continúa acercándose peligrosamente a una senda de crecimiento de la inflación, producto de decisiones como el incremento del salario mínimo y la reforma laboral.
Fenalco destacó que la inflación volvió a subir por cuarta vez en lo corrido de este año y por segundo mes consecutivo, ubicándose en 5,10% en agosto, con un aumento mensual de 0,19%. Además, la organización gremial señaló que para este periodo de tiempo los rubros que más golpearon fueron alimentos (+0,45%), restaurantes y hoteles (+0,49%) y salud (+0,46%).
“Desde Fenalco advertimos que un aumento desmedido e irresponsable del salario mínimo, sumado a una reforma laboral nefasta e inoportuna, tendría efectos devastadores sobre los precios y la inflación. También en el mediano plazo, sobre el empleo”, indicó la asociación gremial.
“La inflación se apropia silenciosamente de los ingresos de los hogares, reduciendo su capacidad de compra y el bienestar de las familias. Los criterios técnicos y la responsabilidad en las decisiones de Estado son ahora sustituidos por un populismo irresponsable y contraevidente, que desprecia el conocimiento técnico y prefiere la demagogia al bienestar real de los colombianos”, concluyó Fenalco, a través de sus redes sociales.
El gremio aseguró que las decisiones que ha tomado el Gobierno ha desembocado en un aumento de la pobreza nacional y le pidió mayor responsabilidad al presidente de la República para lograr afrontar los desafíos de Colombia en materia económica.
Se el primero en dejar un comentario