
La tragedia se remonta al 15 de septiembre de 2023, cuando Amaya viajó desde España a Colombia con la ilusión de practicarse una lipoescultura y reencontrarse con su hijo de cuatro años.
Un juez penal de Bogotá condenó en primera instancia a Brenda Gissele Celeita Angarita, una peluquera señalada como responsable de la muerte de Laura Sofía Amaya, de 23 años, ocurrida en medio de un procedimiento estético en 2023. El caso causó gran consternación en la capital, pues la condenada no contaba con las certificaciones ni permisos para realizar este tipo de intervenciones.
La tragedia se remonta al 15 de septiembre de 2023, cuando Amaya viajó desde España a Colombia con la ilusión de practicarse una lipoescultura y reencontrarse con su hijo de cuatro años. La joven pagó siete millones de pesos y acudió a un salón de belleza en la localidad de Antonio Nariño, donde se llevó a cabo la intervención.
El procedimiento comenzó sobre las 10:00 de la mañana, pero tres horas después Amaya sufrió convulsiones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada al Hospital del Olaya, donde falleció pese a los intentos médicos por salvarle la vida.
Las investigaciones confirmaron que Celeita no era médica y que el establecimiento no tenía autorización para realizar procedimientos quirúrgicos. La Fiscalía determinó que desde la aplicación de la anestesia se cometieron graves irregularidades, lo que provocó el desenlace fatal.
La mujer conoció el supuesto consultorio a través de redes sociales, las cuales fueron cerradas tras su muerte. La justicia halló culpable a Celeita por homicidio culposo, y el monto de la pena será revelado el próximo mes.
Se el primero en dejar un comentario