
El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.
Un uniformado de la Policía perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos en el brutal ataque a la subestación de Policía del corregimiento de El Carmelo, en la zona rural del municipio de Cajibío, ubicado en el centro del departamento del Cauca.
Según la información conocida hasta el momento, la estación de Policía fue atacada con ráfagas de fusil y explosivos, según varios videos difundidos por la comunidad.
Por el momento, las autoridades investigan qué grupo armado pudo perpetrar el ataque. Sin embargo, las ráfagas de fusil y las detonaciones obligaron a la población civil a resguardarse al interior de sus viviendas durante el enfrentamiento. Además, varias edificaciones cercanas a la estación policial sufrieron daños, conforme a los balances preliminares ofrecidos tras la agresión.
Según información extraoficial, los ataques contra la instalación policía se habría dado con drones, al parecer, del Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales dejarían ver la rudeza de los ataques, dejando la subestación de Policía de El Carmelo completamente destruida.
“¡Pérdida irreparable! Condenamos y rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal perpetrado contra la subestación de Policía de El Carmelo (Cauca), que segó la vida de nuestro patrullero David Fabián Rodríguez Navarro y dejó heridos a otros cuatro uniformados”, aseguró el mayor general Carlos Fernando Triana, director general de la Policía Nacional.
Se el primero en dejar un comentario