
Lo que inició como una frase en un Consejo de Ministros terminó en demanda: Petro enfrenta tutela por presunta estigmatización hacia quienes llevan el nombre ‘Brayan’.
El Juzgado Segundo Civil de Oralidad del Circuito de Bogotá admitió una acción de tutela contra el presidente, Gustavo Petro, por la vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, honra, igualdad y dignidad.
La tutela fue interpuesta por Jhon Brayan Enciso Quintero y es la consecuencia de las expresiones utilizadas por el mandatario hace una semana en la que vinculó el nombre “Brayan” con hombres objeto de violencia o que engañan a las mujeres.
“Muchachos perdidos en la vida, yo les llamo ‘Brayans’. En todo barrio popular hay un Brayan que se lleva a las mujeres quién sabe a dónde y después las deja embarazadas y botadas”, afirmó Petro, en el consejo de ministros del pasado 15 de septiembre.
Las palabras del mandatario se convirtieron inicialmente en argumento de promoción publicitaria, desde comida hasta viajes, además de un asunto de polémica y reclamo por el uso estigmatizante del nombre.
Sin embargo, el tema no paró ahí y ahora llegó a los estrados judiciales en donde se le exige al jefe de Estado rectificar sus afirmaciones respecto de quienes se llaman Brayan.
Se el primero en dejar un comentario