Varios municipios en alerta por lluvias intensas y ráfagas de viento

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) reportó este viernes nuevas alertas hidrometeorológicas en el departamento de Córdoba, luego de los registros obtenidos por el Sistema de Alertas Tempranas (SAT-CVS) y el IDEAM. Las condiciones incluyen altos niveles en los ríos Sinú y San Jorge, además de vientos fuertes y lluvias intensas en varios municipios.

En la cuenca del río Sinú se mantiene alerta amarilla en la zona alta y media y alerta naranja en la cuenca baja, por riesgo de desbordamientos en sectores bajos de Montería y Lorica. De igual manera, en la cuenca del río San Jorge se declaró alerta amarilla en la parte alta y alerta roja en la baja, especialmente en municipios como San José de Uré, Montelíbano, Puerto Libertador y Ayapel.

El organismo ambiental también advirtió sobre vientos fuertes en varios municipios: Montería, Lorica, San Bernardo del Viento, Chinú, Ayapel, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador. En algunos casos, las ráfagas ya superan los 20 km/h, acompañadas de lluvias intensas que podrían provocar tormentas eléctricas, acumulación de agua y mayores afectaciones hasta el domingo 28 de septiembre.

De acuerdo con el IDEAM, a través del Comunicado Especial No. 083 emitido este 26 de septiembre, se esperan precipitaciones entre moderadas y fuertes en las regiones Caribe, Andina y Pacífica. Las lluvias se concentrarán en horas de la tarde y la noche, con probabilidad de tormentas eléctricas.

La CVS reiteró su llamado a los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo para mantener vigilancia permanente sobre estas condiciones climáticas y pidió a las comunidades ribereñas y urbanas extremar precauciones durante el fin de semana, cuando se prevé el punto más crítico de las precipitaciones.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*