
Las disidencias de las Farc, lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, perpetraron dos ataques contra la Fuerza Pública en el sur del departamento del Cauca, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas y múltiples daños materiales.
El primer atentado se registró en el municipio de El Patía, cuando un artefacto explosivo fue detonado a pocos metros de la Estación de Policía de El Bordo, muy cerca también de la alcaldía municipal y del palacio de justicia. En esta acción resultaron heridos tres ciudadanos, entre ellos un funcionario de la Defensoría del Pueblo.
El segundo ataque ocurrió en el corregimiento de La Florida, en la misma localidad, donde un explosivo fue lanzado presuntamente con un dron contra una unidad militar. Sin embargo, el artefacto impactó a una mujer civil que se desplazaba por la vía Panamericana.
El secretario de Gobierno de El Patía, Óscar Piamba, rechazó estos actos de violencia, señalando que “nuevamente regresan los episodios de ataque contra la Fuerza Pública, pero cada vez más cerca de la institucionalidad, de los servidores y trabajadores de la alcaldía”.
De acuerdo con Piamba, todos los heridos fueron atendidos en el hospital local, presentando principalmente heridas por esquirlas y aturdimiento, sin que sus lesiones revistan gravedad. Se encuentran en observación médica.
El funcionario también informó que se registraron daños materiales en puertas, ventanas y vehículos de la Policía, producto de las explosiones. Además, un artefacto sin detonar fue localizado y posteriormente neutralizado por el equipo antiexplosivos de la Policía, tras varias horas de acordonamiento de la zona.
Las autoridades locales solicitaron apoyo urgente al Gobierno nacional y departamental para enfrentar el recrudecimiento de la violencia en esta región del suroccidente colombiano.
Se el primero en dejar un comentario