
Las declaraciones de Beltrán se produjeron luego de que Petro escribiera en X que la abogada Sandra Cecilia Serrano, quien demandó la investidura del exalcalde, había sido asesinada, pese a que los reportes preliminares de la Policía indican que se habría tratado de un suicidio.
El exalcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación contra el presidente Gustavo Petro, a quien responsabiliza por las amenazas que ha recibido tras los mensajes publicados por el mandatario en su cuenta de X. Según Beltrán, las declaraciones del jefe de Estado generaron un ambiente de hostigamiento que pone en riesgo su seguridad y la de su familia.
“Interpuse la denuncia por los mensajes temerarios del presidente en mi contra. No todo vale en política”, expresó el exmandatario local, quien además advirtió que cualquier daño que pueda sufrir él o sus seres queridos será responsabilidad directa del presidente. “No nos está amenazando un chirrete, nos está amenazando el presidente”, afirmó.
Las declaraciones de Beltrán se produjeron luego de que Petro escribiera en X que la abogada Sandra Cecilia Serrano, quien demandó la investidura del exalcalde, había sido asesinada, pese a que los reportes preliminares de la Policía indican que se habría tratado de un suicidio. La jurista, reconocida en Santander por su participación en procesos judiciales de alto impacto, fue hallada sin vida en su apartamento en el barrio Sotomayor de Bucaramanga.
Beltrán lamentó la muerte de Serrano y rechazó los señalamientos que buscan vincularlo con el caso. “No la conocí, pero rechazo profundamente la instrumentalización de esta tragedia”, señaló, al tiempo que pidió a la Fiscalía, la Policía y la Defensoría del Pueblo adelantar las investigaciones con rapidez y objetividad para esclarecer los hechos.
Por ahora, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre la muerte de la abogada. Mientras tanto, el exmandatario, destituido por el Consejo de Estado por doble militancia, continúa en una batalla jurídica con varias tutelas en curso para intentar recuperar su cargo.
Se el primero en dejar un comentario