
Las autoridades del Atlántico investigan el asesinato de Víctor Alfredo Guerrero Moreno, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cuyo cuerpo fue hallado este martes 7 de octubre en la trocha conocida como Uvero, ubicada en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera.
Guerrero Moreno, de 40 años y oriundo de Aracataca (Magdalena), fue encontrado sin vida alrededor de las 4:40 p.m. Vestía blue jean, camiseta negra y tenis del mismo color. El cuerpo presentaba signos evidentes de tortura, tenía las manos atadas a la espalda y un impacto de bala en la región temporal derecha, según el informe preliminar de la Policía del Atlántico.
Testigos que transitaban en motocicleta por la zona indicaron que el hombre habría sido obligado a descender de un vehículo y posteriormente asesinado en el lugar. Esta versión está siendo verificada por las autoridades, quienes desplegaron unidades de la Sijín y Sipol para adelantar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, la Unidad Nacional de Protección no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el crimen. Se espera que en las próximas horas se revelen avances en el proceso judicial que permita esclarecer los móviles del homicidio y determinar si está relacionado con su labor como escolta.
Se el primero en dejar un comentario