
Un importante golpe al contrabando se registró en Córdoba, luego de que la Policía Nacional, mediante la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograra incautar 49.710 cajetillas de cigarrillos ilegales, equivalentes a 994.200 unidades, de al menos siete marcas de procedencia extranjera.
El operativo se realizó en el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” y contó con la información de una fuente humana, que permitió ejecutar dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en Sahagún.
La mercancía, cuyo valor comercial asciende a $959 millones, no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al país, configurando una infracción a la normatividad aduanera.
Los cigarrillos incautados fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para los trámites administrativos correspondientes. Este resultado refuerza el control sobre productos sujetos al impuesto al consumo, como licores y cigarrillos, apoyando las labores del Grupo Anticontrabando de Córdoba y protegiendo los recursos destinados a deporte, educación y salud en la región.
Se el primero en dejar un comentario