
La historia criminal que enreda a Luis Alberto Rendón, el papá de la cantante y bailarina Greeicy Rendón, arrancó en mayo de 2023, luego de un robo en la finca que está a nombre de la artista, en Rionegro, y donde dos personas que se encontraban al cuidado de la casa fueron señaladas de un hurto.
Ese mismo día, Luis Rendón convocó a los cuidadores de la finca a una supuesta reunión. Cuando llegaron al sitio, varios hombres los estaban esperando y sometieron a las víctimas a un proceso de tortura y secuestro, con el único objetivo de establecer dónde estaba una caja fuerte que contenía al menos 600 millones de pesos.
Los dos cuidadores fueron sometidos a una serie de actos de tortura que incluyeron golpes, intimidación y hasta una manguera en la boca. Sin embargo, los gritos de auxilio llegaron a uno de los vigilantes de la finca, que sin saber lo que estaba pasando, llamó a la Policía y en el sitio fueron capturadas tres personas.
El caso apenas arrancaba y la Fiscalía, en el curso de la investigación, logró identificar la presunta responsabilidad que tendría el papá de la artista, en grado de determinador, es decir, de haber dado la orden de que las víctimas fueran sometidas a la tortura en medio del secuestro, un caso de justicia con sus propias manos.
En el curso del proceso, la Fiscalía logró establecer algunas circunstancias de modo, tiempo y lugar que dejaba a Luis Alberto Rendón como el posible autor intelectual de las torturas y el secuestro del que fueron víctimas, quienes en ese momento se desempeñaban como trabajadores de la finca.
El ente acusador recaudó elementos de prueba, documentos y declaraciones que señalaban a Luis Alberto Rendón como el responsable de haber dado la orden, ubicar a las personas que cometieron las torturas, con el propósito de recuperar las pertenencias que fueron hurtadas en el sitio. Los elementos de prueba fueron presentados ante los jueces de control de garantías para imputar cargos.
Se el primero en dejar un comentario