bloquean vía hacia Montelíbano por demoras en procesos educativos

Cansados de lo que califican como una falta de compromiso institucional, miembros de la comunidad indígena Zenú instalaron este martes un bloqueo parcial en la vía que conecta a San José de Uré con Montelíbano, a la altura del corregimiento La Dorada.

La protesta busca llamar la atención de las autoridades ante los reiterados retrasos en los procesos educativos que, según los manifestantes, han afectado el derecho a la educación de los estudiantes del pueblo Zenú.

Los líderes de la comunidad exigen la instalación de una mesa de trabajo con la participación de las secretarías de Educación municipal y departamental, la Personería, la Defensoría del Pueblo y el alcalde Luis José González.

Además, piden la renuncia del secretario de Educación de San José de Uré, a quien responsabilizan de la falta de avances en los temas que los aquejan.

Mientras continúa el bloqueo, las autoridades locales evalúan estrategias de diálogo para restablecer el tránsito y atender las demandas de la comunidad indígena.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*