
Cansados de lo que califican como una falta de compromiso institucional, miembros de la comunidad indígena Zenú instalaron este martes un bloqueo parcial en la vía que conecta a San José de Uré con Montelíbano, a la altura del corregimiento La Dorada.
La protesta busca llamar la atención de las autoridades ante los reiterados retrasos en los procesos educativos que, según los manifestantes, han afectado el derecho a la educación de los estudiantes del pueblo Zenú.
Los líderes de la comunidad exigen la instalación de una mesa de trabajo con la participación de las secretarías de Educación municipal y departamental, la Personería, la Defensoría del Pueblo y el alcalde Luis José González.
Además, piden la renuncia del secretario de Educación de San José de Uré, a quien responsabilizan de la falta de avances en los temas que los aquejan.
Mientras continúa el bloqueo, las autoridades locales evalúan estrategias de diálogo para restablecer el tránsito y atender las demandas de la comunidad indígena.
Se el primero en dejar un comentario