
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar este domingo la suspensión inmediata la ayuda de su país a Colombia tras acusar a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser un ‘líder del narcotráfico’, confirmó que trabaja en el aumento de los aranceles para Colombia.
En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, Trump denunció que «la producción masiva de drogas se ha convertido, con diferencia, en el mayor negocio de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo».
Trump ha manifestado que la ayuda que Estados Unidos está prestando al país se ha convertido en una «estafa a largo plazo» y ha anunciado que «a partir de hoy» quedará suspendida «cualquier forma de pago o subsidio a Colombia».
Incluso el mandatario de Estados Unidos ha amenazado incluso con una intervención directa si Petro, «un líder poco reconocido e impopular», no «cierra de inmediato los campos de exterminio» que representan las zonas de producción de droga en su país o, de lo contrario Estados Unidos «los cerrará por él, y no será bonito».
En la noche de este domingo, mientras viajaba en el Avión Presidencial y en un breve contacto con la prensa, Trump confirmó la información que el senador Graham había presentado en la red social X, asegurando que Trump se encontraba estudiando nuevas medidas para Colombia, entre ellas, el aumento de los aranceles, lo cual anunciará en el transcurso de este lunes.
Se el primero en dejar un comentario