“Estoy abierto a la unidad”, De La Espriella al Uribismo

El precandidato presidencial Abelardo de la Espriella aseguró este miércoles, en entrevista con Julio Sánchez Cristo en La W Radio, que mantiene abierta su disposición a una gran coalición de derecha con miras a las elecciones presidenciales de 2026. El abogado y líder político enfatizó que su “alianza ya está hecha con el pueblo” y que su propósito es construir un “gran acuerdo nacional” en el que, según dijo, “cabe todo el mundo, menos Petro y sus cómplices: quienes han sido sus ministros y quienes lo han secundado en la destrucción de Colombia”.

Durante la conversación, De la Espriella reiteró que ha tendido puentes con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y con el Centro Democrático, aunque advirtió que su campaña no puede detenerse a la espera de que ese sector defina su hoja de ruta.

“Sigo abierto a la unidad. Le he hecho saber al presidente Uribe que estoy dispuesto, pero ellos deben ponerse de acuerdo. Yo no puedo detenerme mientras no definen su candidato”, expresó.

El precandidato recalcó que las cifras de su movimiento político “no mienten” y que su trabajo en territorio continúa con “toda la humildad del mundo”.

“Cuando el Centro Democrático organice el tema y tenga su candidato, estoy a una llamada para buscar una salida que garantice que derrotemos al petrismo en primera vuelta”, afirmó.

Opiniones sobre otros precandidatos

De la Espriella también se refirió a varios dirigentes que suenan en el panorama político nacional:

Vicky Dávila: “Mi mano sigue abierta para ella, es una mujer honesta y no tengo resentimiento.”

Centro Democrático: “Tengo gran aprecio por Miguel Uribe, por la generala María Fernanda Cabal, por Paloma Valencia, por Andrés Guerra y por Paola Holguín.”

Juan Carlos Pinzón: “Un hombre honesto, un colombiano de bien.”

Sergio Fajardo: “No tengo problema con él, es un hombre decente.”

Juan Manuel Galán: “Un tipo correcto, no tengo inconveniente.”

Claudia López: “Con esa señora ni a la esquina. La incoherencia no tiene cabida.”

Gobernadores: “No tengo problema con ninguno.”

Juan Daniel Oviedo: “Un tipo berraco.”

Enrique Peñalosa: “Me encanta, voté por él.”

Con un tono conciliador, aunque firme frente a sus diferencias con el actual Gobierno, De la Espriella insistió en que su proyecto busca “rescatar a Colombia del desgobierno y la división”, apostando por una candidatura que —según sus palabras— “una a todos los colombianos que creen en el orden, la justicia y la libertad”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*