“Mi hijo no se metía con nadie, pido justicia”: madre de joven que atacó a policías con cuchillo en Medellín y resultó muerto

Familiares de Ghilson Caicedo Ángulo, de 28 años, claman justicia tras la muerte del joven durante un procedimiento policial en el barrio Olaya Herrera, comuna 7, Robledo, en el noroccidente de Medellín. Su madre afirmó: “Mi hijo no se metía con nadie, pido justicia”, y cuestiona el uso de la fuerza por parte de los uniformados.

Según las autoridades, los hechos comenzaron tras una discusión familiar dentro de una vivienda, cuando Ghilson tomó un cuchillo e intentó agredir a su hermano.

La Policía, alertada por la comunidad, intervino y durante la persecución el joven atacó a dos uniformados, quienes resultaron heridos. En respuesta, los policías hicieron uso de su arma de dotación, impactando a Ghilson en la espalda.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que “hay unas llamadas al 123, donde la comunidad alerta sobre una riña entre hermanos que se presentó allí en el lugar.

Llega la Policía a atender el caso, cuando encuentra precisamente a estos dos sujetos peleando entre ellos con arma blanca”. Cuando los uniformados llegaron hasta la propiedad donde se originó el altercado, uno de los hermanos, identificado como Ghilson Caicedo Angulo, de 28 años, empezó a perseguir a estos policías con el cuchillo con el que estaría intimidando a su familiar.

La persecución duró varias cuadras, entre la vivienda y el camino a la vía principal. En medio de este recorrido, los policías intentaban calmar al Ghilson para que bajara el cuchillo y evitara continuar con estas agresiones e intimidaciones. Sin embargo, en medio de su exaltación, continuó con sus amenazas y en un momento se le lanzó encima a los policías para atacarlos, lo que produjo la reacción de los uniformados.

“Uno de los policías intenta, por todos los medios, evitar que esta agresión se dé y finalmente tiene que usar su arma de dotación para evitar que ese sujeto hubiera terminado agrediendo de manera más grave a los policías. Reacciona, en el ejercicio de la legítima defensa, con el uso legítimo de la fuerza del Estado y usando su arma de dotación”, explicó Villa Mejía.

Mientras que uno de los uniformados sufrió una herida en una de sus piernas con arma blanca y el otro en un brazo, la reacción policial le produjo un impacto en la espalda a Ghilson, quien fue trasladado por la propia Policía al Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, donde falleció minutos después, producto de las afectaciones que le produjo esta lesión con arma de fuego. Los uniformados se encuentran fuera de peligro.

Los familiares del fallecido aseguraron que todo se dio en medio de una exaltación producto de los tragos y que la Policía no habría reaccionado en legítima defensa, puesto que “el tiro se lo dio por la espalda, cuando ya no lo estaba intimidando con el cuchillo, sino que ya iba corriendo de regreso para la casa”.

El joven fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció minutos después. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró que se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y confirmar la legítima defensa de los uniformados.

Los familiares del joven sostienen que Ghilson ya no representaba amenaza al momento del disparo y esperan que se haga justicia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*