
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fernando de Jesús Mesino Sánchez, docente de ciencias naturales de una institución educativa del municipio de La Apartada (Córdoba), investigado por presunto acoso sexual a varias alumnas.
De acuerdo con la investigación, el profesor, de 56 años, habría utilizado un lenguaje inapropiado de tipo sexual, además de enviar mensajes sugestivos y realizar comentarios indebidos sobre el cuerpo y el desarrollo físico de las menores. Estos comportamientos se habrían presentado entre los meses de marzo y septiembre en instalaciones del colegio, especialmente cuando las estudiantes se encontraban solas con él en los pasillos o espacios académicos.
Una fiscal de la Seccional Córdoba le imputó a Mesino Sánchez el delito de acoso sexual agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado. El hombre fue capturado el pasado 10 de noviembre en Montelíbano por uniformados de la Policía Nacional y, tras la audiencia, fue enviado a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Se el primero en dejar un comentario