Indignación en Momil por gesto del alcalde Efrén Puche en corralejas de Sabanalarga

Indignación en Momil por gesto del alcalde Efrén Puche en corralejas de Sabanalarga

En el municipio de Momil (Córdoba) se generó un ambiente de indignación luego de que su alcalde, Efrén Puche, fuera visto repartiendo dinero durante unas corralejas en el Atlántico. El hecho, ampliamente comentado en la región, despertó críticas entre los habitantes, quienes cuestionan la actitud del mandatario frente a las necesidades de su comunidad.

En Momil aseguran que el alcalde ha cumplido el sueño de su esposa, la gestora social Lorena Torralvo, de impulsar una ganadería de lidia que le otorgue trofeos y reconocimiento. Sin embargo, la ciudadanía reprocha que mientras el municipio aparece junto con San Carlos y Purísima entre los de mayores carencias básicas y pobreza en Córdoba, su dirigente dedique tiempo y recursos a actividades ajenas a la solución de los problemas locales.

Aunque cada persona es libre de disponer de su dinero, el caso del alcalde Puche genera especial controversia por tratarse de un funcionario elegido por votación popular, en quien los habitantes depositaron la esperanza de mejorar las oportunidades y los ingresos de la población.

Los cuestionamientos se centran en que el mandatario dedica más atención a la ganadería de lidia que a la gestión de las necesidades de Momil, lo que ha profundizado el malestar ciudadano y abierto un debate sobre las prioridades de su administración.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*