
Una mujer de 65 años había sido declarada muerta en Tailandia; sin embargo, un impactante suceso dejó atónitos a sus familiares y asistentes, pues momentos antes de ser cremada a las afueras de un templo en Bangkok, la mujer despertó dentro de su ataúd.
La adulta mayor, quien fue identificada como Chonthirot, había permanecido en su cama durante dos años sin posibilidad de moverse debido a una enfermedad crónica. Según el portal TN8, días antes del incidente la mujer había perdido el conocimiento y su respiración se detuvo, por lo que su familia la declaró fallecida en la madrugada del 23 de noviembre.
Tras la declaración de su muerte, Chonthirot fue puesta por su familia en un ataúd blanco dentro de una camioneta, y fue trasladada desde su hogar en Phitsanulok, al norte del país, hasta el templo Rat Prakong Tham, un trayecto de aproximadamente cuatro horas.
Al llegar al sitio y antes de iniciar la ceremonia, abrieron el ataúd para una última revisión y notaron que la mujer se había movido un poco y podía abrir los ojos.
Un empleado del templo contó al Daily Mail que estaba por trasladar el féretro cuando oyó golpes desde dentro: “Estaba consciente, respiraba débilmente y asentía con la cabeza, pero no podía hablar”, relató.
El hecho dejó sorprendidos a sus familiares, quienes hasta entonces estaban seguros de que Chonthirot había muerto. A su vez, el abad del templo afirmó que nunca había visto algo parecido en toda su trayectoria.
De inmediato, la mujer fue llevada a un hospital para recibir cuidados médicos y una evaluación especializada.
Este no es el primer caso en el que una persona “resucita”
En el mes de junio de este año, una médica forense en República Checa declaró muerta a una mujer de 88 años que, más tarde, despertó cuando ya se encontraba dentro del ataúd.
El incidente tuvo lugar en junio de este año en Pilsen, a unos 75 kilómetros al suroeste de Praga, cuando la pareja de la adulta mayor llamó a emergencias al no lograr despertarla por la mañana.

El servicio de emergencias se coordinó con el equipo de socorro y, siguiendo el protocolo para posibles fallecimientos, derivó el caso a una compañía forense privada.
Allí, una empleada certificó la muerte sin realizar un examen adecuado, tras lo cual el cuerpo fue entregado a una funeraria, según informó Antena 3 Noticias.
Se el primero en dejar un comentario