
En un momento marcado por la presión militar estadounidense en el Caribe y el deterioro de las relaciones entre Washington y Caracas, el Papa León XIV llamó a Estados Unidos a priorizar la diplomacia antes que cualquier operación contra territorio venezolano.
El pontífice cerró su primera gira internacional —que incluyó visitas a Turquía y Líbano— con un mensaje centrado en la búsqueda de salidas pacíficas a los conflictos. Ante unas 150.000 personas que asistieron a una misa al aire libre en Líbano, instó a promover “nuevos enfoques” para impulsar la paz, especialmente en regiones afectadas por tensiones prolongadas.
Durante el vuelo de regreso a Roma, León XIV reiteró su posición al ser consultado sobre la escalada entre ambos países tras el despliegue militar ordenado por Donald Trump. “Es mejor buscar maneras de diálogo, quizás presión, incluso presión económica, pero buscando otra manera para cambiar, si es lo que decide hacer Estados Unidos”, afirmó.
Con este mensaje, el Vaticano refuerza su llamado a evitar respuestas armadas y a privilegiar las vías diplomáticas en escenarios de crisis internacional.
Se el primero en dejar un comentario