Juez envía a prisión a presunto implicado en el secuestro del cantante Miguel Ayala

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Neider Gómez Castrillón, señalado de participar en el secuestro del cantante Miguel Ayala Galeano y de su mánager, Nicolás Pantoja, hecho ocurrido en la vereda Chorritos, en La Sierra (Cauca).

La decisión judicial se tomó luego de que un fiscal Gaula de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentara el material probatorio recopilado durante la investigación. Según la Fiscalía, Gómez Castrillón habría tenido un rol directo en la custodia armada de las víctimas, quienes permanecieron retenidas en una construcción improvisada. Desde ese lugar, los secuestradores habrían tomado y enviado a los familiares una fotografía en la que el artista y su representante aparecían descalzos, encadenados y envueltos en una cobija, como parte de la exigencia de un pago de 5.000 millones de pesos por su liberación.

El operativo que permitió rescatar al músico y a su mánager también derivó en la captura en flagrancia del hoy procesado. Durante la intervención fueron incautadas dos pistolas, proveedores, 29 cartuchos calibre 9 mm, además de una cadena, dos candados y elementos de camuflaje.

Con base en los elementos recopilados, la Fiscalía imputó a Gómez Castrillón los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas. El procesado no aceptó los cargos.

Las investigaciones apuntan a que la retención habría sido ejecutada por una red vinculada a la estructura Carlos Patiño, una facción de las disidencias de las Farc. La Fiscalía indicó que los hechos ocurrieron cuando las víctimas se desplazaban de Popayán a Palmira para tomar un vuelo hacia Bogotá, trayecto que fue interrumpido violentamente por un vehículo y una motocicleta en la vía Panamericana.

La fiscal del caso explicó que cuatro hombres armados detuvieron el vehículo en el que se movilizaban el artista y su representante, intimidaron al conductor y obligaron a todos a desviarse hacia zona rural. Finalmente, las víctimas fueron trasladadas a otro automóvil, mientras el conductor fue abandonado y posteriormente auxiliado por las autoridades.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*